He estado desempeñandome como docente aproximadamente 10 años, sin embargo, llevo 8 trabajando en el nivel medio superior. Empecé dando las materias de Orientación Escolar, que me parecieron muy interesantes por los temas a tratar, sobre todo para los adolescentes con quienes laboraba; de ahi me cambiaron las materias pero no el número de grupos.
Esta profesión la elegí en primera instancia por la admiración y ejemplo a seguir de una profesora que tuve en primaria que dejo huella en mi. Ahora ya estando frente trabajando con adolescentes pienso que es una gran profesión en la que podemos hacer de los alumnos, individuos extraordinarios en su desempeño dentro de su entorno social o todo lo contrario. Así mismo, la convivencia con los alumnos que tienen potencialidades, el hecho de aprender conjuntamente y con ellos, es gratificante.
Entre las satisfacciones que tengo hasta ahora es ser reconocida por alumnos egresados como una profesora que ha dejado una semilla tanto en lo personal como intelectual. Al igual, el poder aprender de jóvenes talentosos.
Mis motivos de insatisfacción esta en el no tener el mismo reconocimiento de nuestra tarea o desempeño que un médico, la indiferencia del gobierno ante las inconsistencias de su Sistema Educativo, además del menosprecio que existe de alumnos destacados y profesionistas brillantes en diferentes aréas del saber, por último la falta de cooperación de los padres de familia en su responsabilidad dentro de la educación de sus hijos (Entre ello, el respeto y formación de valores).
martes, 26 de mayo de 2009
Mi confrontación con la docencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Pety, es un placer leerte y conocer un poco de tu recorrido en este andar, construyendo y descontruyendo conciencias.
ResponderEliminarEs evidente tu compromiso y gusto por la labor que desempeñas. Para quienes somos principiantes en este camino, nos es muy bueno ir surcando con el ejemplo de hondas trayectorías.
Está muy padre tu blog.
Muchos saludos desde Chetumal
Salvador