Hola:
Los puntos abordados en la “La aventura de ser maestro” han sido acertados, pero en particular hay tres que me gustaría retomar. El primer punto es sobre la identidad profesional, todos buscamos la mejor técnica para llegar a nuestros alumnos por lo que se podría decir, que cada maestrito con su librito.
El segundo, es sobre el conseguir ser un buen interlocutor, es decir, procurar buscar la comunicación efectiva con nuestros alumnos para un mejor desempeño.
Y un tercero es la de adaptar los contenidos de enseñanza al nivel de los alumnos; he aquí una indecisión por parte de los profesores, debido a que el bajar el nivel hasta “necesidad” de los alumnos es sinónimo de poca calidad en la enseñanza. Así mismo, muy relacionado con ello está la importancia de formar a nuestros estudiantes mediante la lectura, pero la lectura que recalca Paulo Freire: “Lectura que haga conocer el mundo y reflexionar sobre el mismo, no aquella que solo sean signos en el papel, sin ninguna aportación más que teoría”
Igualmente, Miguel Santos en la Concepción del profesor, nos hace una invitación de fomentar en los educandos la formación crítica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario